La nueva revolución en ruedas inteligentes.






Se está preparando una revolución en el mundo del transporte de dos ruedas. La rueda inteligente, según lo previsto por FlyKly y Superpedestrian , parece haber alcanzado la  luz. A principios de 2009 se escucharon los primeros rumores de esta tecnología.  Originalmente era llamada Greenwheel, y provenía del SENSEable City Lab del MIT (Instituto de Tecnológía de Massachusetts) y con el tiempo se transformó en la rueda de Copenhague . 
Una manera de bajo costo y simple, de  convertir una bicicleta en un dispositivo inteligente que te ayuda a pedalear con mucho menos esfuerzo que una bicicleta normal. Sin cables, sin acelerador, sin paquete de baterías voluminosas, sin sudor. Después de años de silencio, volvió este concepto de ruedas.  


Un par de semanas atrás, el equipo de FlyKly aparecido en Kickstarter en busca de conseguir 100.000 dólares para este proyecto. Y acumularon más del doble de su objetivo original, recibiendo pedidos por cientos.
Con un costo de 550 dólares por unidad, el sistema se activa mediante la detección de movimiento de la cadena, y luego este le ayuda a pedalear al conductor a una velocidad preestablecida. Alcanza un máximo de 25 Km/h, se conecta a un toma corriente regular y tarda entre dos y tres horas. Viene en variedad de colores.
Por otra parte, se pueden  bloquear los imanes en el interior y las ruedas se inmovilizan ,lo que permite rastrear su ubicación. Esta funcionalidad es a través de un chip GSM en un módulo GPS con una suscripción por un año  incluido en el precio.
 Superpedestrian, que solicitó la licencia de las patentes de la rueda de Copenhague en diciembre de 2012, dice que va a presentar oficialmente su producto a finales de noviembre, cuando también podremos esperar especificaciones técnicas y de vídeo. También planea entregas para principios del próximo año, aunque no hay precio.
Esta rueda también cuenta con sensores en los pedales, que mide el esfuerzo de la intervención humana y ofrece la energía para facilitar el trabajo y suavizar las subidas por montañas. Es también destacable la recuperación de energía por frenado.Cuenta con la posibilidad de cargar teléfonos inteligentes.




No hay comentarios: