Subastan Ferrari conducido por Michel Jackson.




Un Ferrari Testarossa convertible, que fuera conducido por el fallecido Rey del Pop,Michael Jackson, será subastadoen Estados Unidos. Como un recordatorio de los años '80, este Ferrari será acompañado por unos guantes de cuero pertenecientes a Michael.





Nunca fue lanzado a producción, y Pininfarina sólo construyó -por única vez -este modelo en versión convertible de techo plegable para Gianni Agnelli, el que fuera mandamás de Fiat.
Esta conversión particular fue llevada a cabo por Richard Straman a principios de 1987 para un anuncio de Pepsi protagonizado por Jackson. Trabajó en las afueras de Costa Mesa, en California (EE.UU), y logró un Testarossa descapotable con techo de lona y una ventana trasera de plástico, con extensiones triangulares en cada lado por valor de alrededor de 40.000 dólares.




Las especificaciones originales  indicaban 380bhp producido a partir de un V12 de 4.9 litros  - el mismo diámetro y carrera que el viejo 512 BBi-, y ventiladores para acelerar el estándar Testarossa de 0 a 100 en 5,8 segundos, con una velocidad máxima de  288 km/h. Imaginamos este convertible fue un poco más lento.
En el video de la época se puede ver el aviso publicitario -segundo capítulo- en el que aparece dicho Ferrarimanejado por Michael Jackson.







No hay comentarios: