Ginebra 2014: Porsche reaviva el fuego sagrado de Le Mans con el 919 Hybrid.




Porsche develó finalmente su prototipo para el Campeonato de Resistencia 2014: el 919 Hybrid . Combina un V4 de 2.0 litros (sí, un V4) que acelera a 9000 rpm, el 919 produce alrededor de 500 caballos de fuerza con dos sistemas de recuperación de energía. El primero recupera la energía térmica de los gases de escape a medida que pasan a través de un generador eléctrico, mientras que el segundo usa una configuración similar  al 918 Spyder. 


Un generador en el eje delantero recupera la energía cinética de los frenos, que se almacena posteriormente en un sistema de baterías. Ese poder puede ser dirigido a las ruedas delanteras por medio de las órdenes del conductor, convirtiendo al 919 en un auto de carreras con todas las ruedas propulsadas.
"En el año 2014, no va a ser el coche más rápido que gane la serie del Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 horas de Le Mans, sino que será el que llegue más lejos con una cantidad definida de energía. Y es precisamente este desafío que los fabricantes de automóviles deben superar. El 919 híbrido es nuestro laboratorio de investigación móvil más rápido y el más complejo coche de carreras que Porsche ha construido nunca. ", dijo su Presidente  Matthias Müller. 



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