Acura NSX 2016: un deportivo para tener en cuenta.





El nuevo Acura NSX fue expuesto en Detroit 2015, pero como superdeportivo ecológico merece un análisis fuera de exposición. Después de haber sido creado casi 25 años atrás, hoy regresa -después de tres años de Shows- para finalmente ser producido desde Ohio (EE.UU.) al mundo.
Se trata de un híbrido con  tres motores eléctricos, nada más ni nada menos que 550 CV. de potencia total. Ubicado entre el V6 y su transmisión secuencial de doble embrague y nueve marchas, el más importante se encuentra en el eje posterior, para ayudar a la aceleración, frenado y cambios de marchas. El resto está distribuido en cada rueda delantera para lograr torque y buen desempeño.


El NSX  lleva en su carrocería aluminio, acero de ultra resistencia y fibra de carbono, para lograr rigidez torsional y resistencia. Además, con su Sistema Dinámico Integrado ajusta la respuesta de los motores, la transmisión y el chasis según necesidad.


Su diseño se adaptó a este tiempo. Sus tomas de aire frontales enmarcan su tradicional parrilla junto con sus ópticas bien alargadas. Su posterior remata en algo más sobrio y hasta clásico diríamos. Su interior es pura deportividad, tecnología y elegancia. Un dato a tener en cuenta es que es el primer superdeportivo donde el diseño exterior fue liderado por una mujer: la norteamericana Michelle Christensen.






El  NSX es un coche de tracción total que logra transformarse en uno de tracción delantera (modo eléctrico), a baja velocidad. Sin datos concretos se rumorea un 0 a 100Km/h en menos de 4 segundos.




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