Primeras imágenes del nuevo 4x4 de KIA.





En el próximo Salón del Automóvil de Chicago KIA presentarán el nuevo Trail'ster Concept, prototipo híbrido derivado del Soul.
Ell Trail'ster es una versión de cómo podría llegar a ser en un futuro el  Soul con tracción total.. Su diseño es aventurero, con elementos decorativos específicos y usa ópticas Full LED por primera vez.
Posee difusores delanteros y traseros e  incluye ópticas adicionales (antinieblas y largo alcance). También como novedad se le instaló un techo de lona deslizante


En el interior casi todo sigue como en el Soul con diseño adaptado al 4x4.
El motor principal es un 1.6 Turbo con inyección directa que desarrolla 186 CV y se combina con otro eléctrico con 35 CV situado en el eje posterior apoyado de una batería de iones de litio con 1,2 kWh de capacidad. La potencia total  es de 220 CV y - como consecuncia del motor eléctrico- dispone de tracción total. El cambio elegido para este peculiar modelo es uno automático con seis velocidades.



Para lograr la mayor eficiencia, equipa un sistema de arranque y parada del motor(HSG) y un compresor de aire acondicionado eléctrico de bajo consumo. La batería del motor eléctrico está ubicada en el falso suelo del baúl, manteniendo la capacidad original.
El Trail'ster tiene tres modos de funcionamiento: completamente eléctrico, pudiendo recorrer hasta 4,8 kilómetros; modo normal en el que el eléctrico sólo ayuda al de gasolina en fases de aceleración o demandas altas de potencia;  y un tercer modo "invierno/ off-road" que funciona cuando las ruedas delanteras pierden tracción. El motor eléctrico funciona también como generador recuperando energía de la frenada y en desaceleraciones.



La suspensión lleva el sello de KSport y consigue reducir las brusquedades por terrenos complicados, aunque las cubiertas no sean - paradójicamente - para ese tipo de suelos (Pirelli Winter Carving en medida 245/45/19)

No hay comentarios: