El Toyota Mirai a hidrógeno desembarcó en Europa.





Toyota llevó al Mirai a Europa, completando al siguiente paso en la expansión global del modelo con pila de combustible. Los primeros propietarios reales deberían recibirlos en septiembre, pero las ventas se limitan actualmente a las regiones del Reino Unido, Alemania y Dinamarca, las que poseen estaciones de servicio con hidrógeno. Estos primeros coches rodaron en Bristol, Inglaterra, y Zeebrugge ( Bélgica ), entre el 8 y el 10 de agosto. 


Mientras que Toyota pretende vender 3.000 de los sedanes de pila de combustible en los EE.UU. a finales de 2017, los japoneses mantienen las previsiones más conservadoras para Europa. En concreto, la compañía espera mover simplemente de 50 a 100 Mirais anuales entre 2015 y 2016. Las cosas se podrían ampliar de manera significativa para 2017, cuando se extienda la infraestructura de estaciones de suministro de hidrógeno. 




Los precios para el Mirai en Alemania comenzará en 66. 000 euros (73.860 dólares), más el impuesto al valor agregado del país. En tanto, en EE.UU. habrá  ocho distribuidores en California , con un precio de lanzamiento de 57.500  dólares, o tres años de arrendamiento por 499 dólares al mes con un anticipo de 3.649 dólares al momento de firmar. 

No hay comentarios: