BMW festeja sus 100 años con sorpresas futuristas.




Por los 100 años de la Bayerische Motoren Werke, la marca alemana presentó el BMW Vision Next 100 Concept.
Con cuatro plazas su diseño rompió con todos los esquemas vistos hasta el momento. Vanguardista hasta la médula, posee un sistema de manejo autónomo. Lo puede manejar el conductor - modo Boost - o bien el modo automático, con el volante retráctil para ampliar espacio.
Con respecto al tablero, no tiene ninguna pantalla y toda la información es entregada por medio del head-up display. En el video al pie del post se puede ver cómo funciona con la detección de un ciclista que se cruza en el camino, que por otra parte, es una función que salvaría muchas vidas.
Con 0.18 de coeficiente aerodinámico, además de su sorprendente diseño, este concept utiliza materiales reciclables (los componentes de carbono están hechos de residuos de producción). Es llamativa su dirección de giro al observar como se "quiebran" los pasaruedas. 
Por otro lado, su cabina no hace uso ni de madera ni de cuero, acompañando a la ecología.
BMW Vision Next 100 Concept es el primero de cuatro modelos que tiene preparados el grupo BMW  por su centenario. Para junio se presentará el Rolls-Royce Grand Sanctuary, y  para fin de año darán a conocer dos conceptos de MINI y BMW Motorrad.

 
           







No hay comentarios: