Salón de Ginebra 2016: Pininfarina H2 Speed, consume hidrógeno y alcanza los 300 Km/h.


El Pininfarina H2 Speed rompió todos los esquemas en el Salón de Ginebra 2016 por sus células de combustible de hidrógeno.



Pininfarina ya había experimentado con estos modelos, dado que el diseño fue inspirado en otro modelo antiguo: el Sigma Grand Prix 1969. Fue desarrollado con la colaboración de la empresa GreenGT dedicada a motores eléctricos. 
Usa un sistema llamado Full Hydrogen Power,consta de dos motores eléctricos que suman 500 CV, dos baterías de células de combustible de hidrógeno,recuperación de energía de frenado y un 2 tanques que se llenan en tres minutos. Con 1.420 Kg puede alcanzar 300 km/h y de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.


Por otra parte, su carrocería aporta paneles laterales que permiten ver parcialmente el chasis de fibra de carbono y los tanques de hidrógeno mencionados. Posee un gran alerón para que su bestial velocidad no lo despegue del piso, acompañado de sus difusores (splitters) y de 2 tomas de aire frontales amplias y una "retro" ubicada en el techo  
Su cabina está rodeada por un vidrio sin parantes a la vista similar al deportivo de Koenigsegg. Se nota en su carrocería el estudio de la incidencia del viento a través de los túneles para bajar el coeficiente.



No hay comentarios: