martes, 3 de marzo de 2020

El vehículo autónomo de Waymo levanta inversiones a paladas.



Waymo ha obtenido u$d 2.25 mil millones de un grupo de inversores liderados por Silver Lake y la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá para ayudar a la compañía a continuar desarrollando su tecnología de conducción autónoma para su servicio de transporte de pasajeros y una división de camiones recientemente lanzada. La entrada de dinero a través de nuevos inversionistas marca el mayor paso de Waymo. 
" Consideramos esta inversión como otra validación de lo que estamos haciendo ", declaró el CEO de Waymo, John Krafcik. Esta división que perteneciente a la compañía Alphabet, perdió 4.8 mil millones el año pasado con ingresos de solo u$d 659 millones.
Pero los analistas piensan que Waymo podría convertirse en una mina de oro porque se considera el líder en la construcción de autos robóticos que eventualmente podrían eliminar la necesidad de humanos para conducir vehículos, y revolucionar la forma en que las personas se muevan.
Hasta ahora, sin embargo, Waymo solo está operando un pequeño servicio de transporte en el área de Phoenix, aunque todavía planea expandirse a otras partes de los EE. UU. Y, finalmente, también a nivel internacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.