domingo, 18 de octubre de 2020

Lotus Evija se muestra con la apariencia de los viejos "John Player Special" .



La parte más intrigante del Lotus Evija es el audio. Esos motores eléctricos son ruidosos. No puede acercarse a igualar el aullido de un motor naftero de alto rendimiento, pero el Evija claramente va a tener su propio sonido eléctrico dramático. 

En un resumen, Lotus detalló algunas de las cosas que hizo para ahorrar peso.  "Colin Chapman estaría de acuerdo en que Evija es 100% un verdadero Lotus". La empresa dijo que el monocasco de fibra de carbono es extremadamente liviano, con un peso de sólo 284 libras (unos130 Kg.), lo que contribuye a convertirlo en el hipercoche eléctrico más liviano cuando salga a la venta (si no aparece otro entre la cantidad de vehículos ya existente).




El uso de agujeros y espacio libre también contribuyó a los esfuerzos de aligeramiento. Los túneles venturi traseros ahorran peso y producen carga aerodinámica. El diseño de la consola central y el tablero flotante dejan toneladas de espacio vacío donde el peso se acumularía de otra manera. El diseño de la viga transversal de Lotus para el tablero lo ayuda a servir como una pieza estructural y también alberga el sistema de ventilación interior, combinando dos elementos en uno y ahorrando peso.

Lotus dice que se podrá ver al Evija - con sus terroríficos 2.000 HP de potencia -  en el Supercar Run en Goodwood SpeedWeek (Inglaterra), donde intentará establecer un tiempo de vuelta rápido contra muchos otros superdeportivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.