domingo, 18 de octubre de 2020

Foxconn ensambla su propio iPhone, es proveedor de Tesla y ahora presentará un chasis para automóviles eléctricos.

 


Foxconn, el fabricante taiwanés de electrónica, más conocido por el montaje de los productos de Apple, ha lanzado una plataforma para autos eléctricos, parte de un esfuerzo para convertirse en un fabricante de componentes. En la inauguración en Taipei, el presidente de Foxconn, Liu Young-way, dijo que apunta a una participación del 10 por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos a partir de 2025.

El chasis se describe como "de código abierto", con elementos personalizables que incluyen el tamaño, la distancia entre ejes, el tipo de suspensión y el tamaño de la batería. Los fabricantes de automóviles asociados podrían ajustarlo a sus necesidades, y Foxconn lo ensamblaría por ellos.

La compañía también dijo que planea introducir una batería de estado sólido para vehículos eléctricos en 2024 que sería superior a las baterías de iones de litio para autos eléctricos actuales.

En enero, Fiat Chrysler Automobiles nombró a Foxconn socio para construir vehículos eléctricos en China. Foxconn actualmente es proveedor de Tesla . El presidente dijo que su compañía está hablando con varios fabricantes de automóviles sobre más acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.