domingo, 18 de octubre de 2020

Mercedes-Benz EQC 4x4² : ¿qué busca Mercedes Benz?



Mercedes-Benzc está a full con con su distintivo EQC 4x4², el concepto sobre el cual se basarán futuros vehículos todoterreno eléctricos.

El EQC más que duplica su distancia al suelo a 11.5 pulgadas, lo que le permite un vadeo sobre el agua de 15 pulgadas.

Agregar pulgadas entre la parte inferior de la carrocería del EQC y el suelo también aumenta sus ángulos de aproximación y salida a 31,8 y 33 grados, respectivamente. Mercedes señaló que una Clase G no modificada puede manejar ángulos de 28 grados en cualquier dirección, pero vale la pena señalar que el G550 4x4² se jactaba de tener cifras de 51.6 y 47.4, respectivamente.



Después de transformar su suave vehículo familiar en un camión de alta tecnología , la compañía alemana centró su atención en el sonido. Según la marca, el software de producción acústica a bordo analiza diferentes parámetros (incluida la posición del pedal del acelerador y la velocidad del vehículo) para proporcionar al conductor información sobre la disponibilidad del sistema y el estacionamiento del vehículo mientras emite un sonido de conducción interactivo y emocional. El peatón podrá escucharlo venir gracias al ruido emitido a través de altavoces externos integrados en los faros.



No parece que los ingenieros hayan realizado modificaciones importantes en el tren motriz del EQC. Si ese es el caso, el 4x4 está propulsado por un par de motores eléctricos que extraen electricidad de un paquete de baterías de iones de litio de 80 kilovatios-hora para generar una salida combinada de 402 caballos de fuerza y ​​561 libras-pie de torque instantáneo. 

Mercedes-Benz no ha anunciado planes para convertir el EQC 4x4² en un modelo de producción, y mirar sus proyectos anteriores no arroja mucha luz al respecto. Por un lado, transformó el concepto G500 4x4² presentado en 2015 en uno de los todoterreno fabricados en fábrica más salvajes que jamás hayamos conducido, y las tomas espías recientes sugieren que el modelo de segunda generación recibirá el mismo tratamiento tarde o temprano. 



Por otro lado, el Clase E All-Terrain 4x4² creado en 2017 por Jürgen Eberle, uno de los ingenieros del fabricante de automóviles, siguió siendo un modelo único.

"Queríamos ver cómo podemos llevar los vehículos eléctricos al límite; en este caso, la capacidad todoterreno. Hasta ahora no se ha planificado una versión de producción, pero si hay una gran respuesta ... nunca se sabe", dijeron desde la

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