sábado, 10 de octubre de 2020

Virgin Hyperloop invertirá 500 millones de dólares en una pista de pruebas.



Virgin Hyperloop eligió a West Virginia para albergar un centro de 500 millones de dólares y una pista de pruebas de alta velocidad construidas por el multimillonario Richard Branson.

El centro será el primer campo de pruebas regulatorio de EE. UU. para un sistema de hiperloop diseñado para transporte de pasajeros y carga a través de tubos de vacío a casi 1000 km/h (600 millas por hora o más rápido).

En un sistema de hiperloop, que utiliza levitación magnética para permitir un viaje casi silencioso, un viaje entre Nueva York y Washington tomaría solo 30 minutos. Eso sería dos veces más rápido que un vuelo en jet comercial y cuatro veces más rápido que un tren de alta velocidad.


"La construcción está programada para comenzar en 2022 en el sitio de una antigua mina de carbón en los condados de Tucker y Grant, West Virginia, con certificación de seguridad para 2025 y operaciones comerciales para 2030", dijo la compañía.

Los reguladores federales utilizarán el centro, y la pista de prueba de unos10 Km. (6 millas) que lo acompaña, para establecer estándares regulatorios y de seguridad, mientras que Virgin probará su producto e infraestructura. El anuncio se produce menos de tres meses después de que el Departamento de Transporte publicara una guía sobre un marco regulatorio para los sistemas de hiperloop de EE. UU. 

Virgin Hyperloop, que ha recaudado más de 400 millones de dólares, en gran parte de la compañía naviera de los Emiratos Árabes Unidos DP World y Branson, se encuentra entre varias empresas que compiten por lanzar nuevos sistemas de viaje de alta velocidad.



La canadiense Transpod y la española Zeleros también apuntan a cambiar las redes tradicionales de pasajeros y carga con una tecnología similar que, según dicen, reducirá los tiempos de viaje, la congestión y el daño ambiental relacionado con las máquinas alimentadas con petróleo. Recordemos que la compañía de Elon Musk también está en carrera.

Virgin Hyperloop eligió Virginia Occidental después de revisar las solicitudes de 17 estados de EE. UU. para albergar el centro. Sin embargo, la primera ruta más probable de la compañía podría estar en India , uniendo Mumbai con Pune, aunque la pandemia de COVID-19 ha retrasado la adquisición y la construcción, inicialmente programadas para 2020.

Virgin Hyperloop también tiene una pista de pruebas de investigación y desarrollo cerca de Las Vegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.