Avanza en EE.UU el proyecto de transporte futurista financiado a través del sistema de crowdfunding.







 Elon Musk ,CEO de Tesla Motors, lanzó en agosto sus planes para el transporte llamado Alfa Hyperloop que podría ir desde Los Ángeles a San Francisco en 30 minutos.  
El Networking ha tenido lugar a través del Fondo de JumpStart, plataforma de crowdfunding donde Musk publicó por primera vez el diseño. "Esperamos con interés recibir información y apoyo de todas las mentes brillantes que hay en la comunidad JumpStartFund, para hacer de este un verdadero desarrollo de código abierto," escribieron en el sitio de  financiamiento colectivo. El Hyperloop recibió gran interés después de la liberación del concepto de diseño en agosto. 
El equipo de trabajo  llamado SpaceX ,conformado por ingenieros e íntimamente involucrado en el diseño del concepto dijo que "No parece haber ningún problema técnico en este proyecto que no podamos resolver".


 Las cápsulas diseñadas pueden desplazarse casi sin rozamiento por levitación magnética  sobre un tubo suspendido . Funcionarían a nada menos que 6400 Km/h y sólo cuestan alrededor de 6 millones de dólares - mucho menos que el proyecto de tren de alta velocidad de California, que se espera logre transportar gente desde San Francisco a Los Angeles en unas tres horas. 
Elon Musk  piensa que el  Hyperloop podría ir de Nueva York a Los Ángeles en menos de una hora. Pero, ¿ podrán con el sistema de financiamiento conocido como crowdfunding lograr que ese  proyecto sea realidad?. Veremos...

No hay comentarios: