Video: Nissan Leaf Nismo RC Concept


Nissan ya había presentado al Leaf Nismo RC Concept en el  Salón de Nueva York hace más de dos años. Se trata de un  biplaza construido especialmente para carreras cortas. El RC Concept está equipado con un motor sincrónico de CA de 80 kW en las ruedas traseras y un suministro eléctrico de baterías de ion-litio de 48 módulos. 
El motor y  baterías son casi idénticos al Nissan Leaf de calle, una elegante fibra de carbono cubre su carrocería monocasco; además de otras mejoras: el RC es 40 por ciento más ligero, un pie más corto en altura y cerca de siete pulgadas más ancho que su homónimo. Nissan dice que el concepto de RC llegará a  100 Km/h en unos 6,8 segundos, velocidad  superior a los 93 kilómetros por hora y una duración de carga de unos 20 minutos en condiciones de carrera (aceptará el 80 por ciento en 30 minutos con un cargador rápido). Lógicamente, si una serie de automovilismo con cero emisiones llega a buen término, las carreras serían cortas y casi en silencio. 
Un video grabado en el sur de California (Estación Aérea del Cuerpo de Marina, El Toro, EE.UU) muestra el comportamiento de este auto.


No hay comentarios: