martes, 1 de diciembre de 2020

Audi anuncia planes para presentarse en Le Mans y Dakar , pero se retira de la Fórmula E.



Audi abandonará la serie de Fórmula E después de su temporada inaugural en el Campeonato del Mundo de la FIA para centrarse en los esfuerzos de Le Mans y Dakar, confirmaron representantes de la compañía el lunes. Participará en el Rally Dakar respaldado por la fábrica en 2022, y se espera su regreso a Le Mans para 2023.

La temporada 2020-2021 de Fórmula E es la primera en la que Audi ha presentado un automóvil con un sistema de propulsión eléctrico de fábrica. Resulta que también será el último. Sin embargo, Audi seguirá produciendo motores de Fórmula E para clientes.

"Además, estamos evaluando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional", dijo el director general de Audi Sport, Julius Seebach.

Según Autosport, esos "otros posibles campos de actividad" incluyen un regreso a Le Mans, esta vez con una entrada de LMDh  (Le Mans Daytona h). El LMDh se basará en el chasis IMSA LMP2 revisado que se lanzará en 2022, pero contará con trenes de potencia híbridos de 670 caballos de fuerza. LMDh pretende ser una alternativa de menor costo que los hypercras.

"Audi es el primer fabricante de automóviles que se ha comprometido a desarrollar un concepto de conducción alternativo viable para el Rally Dakar, lo que lo convierte en un pionero en el deporte del motor una vez más", dijo la compañía. "En 2012, Audi logró la primera victoria de un coche de carreras híbrido en las 24 horas de Le Mans. El Audi R18 E-Tron Quattro permaneció invicto en la carrera de resistencia más importante del mundo tres veces seguidas".

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