martes, 12 de enero de 2021

¿Realidad o sólo ficción? : Las dos últimas apuestas de la estadounidense Cadillac.



Además de más pantallas y autos eléctricos , GM y Cadillac continúan haciendo volar sus ideas en torno a  autos autónomos y drones .

El más fantasioso de los dos es el concepto Cadillac VTOL, que significa despegue y aterrizaje verticales. Es un dron totalmente autónomo destinado a transportar personas, probablemente ejecutivos adinerados, de un edificio a otro en ciudades concurridas. Es un avión de un solo ocupante con una batería de 90 kWh y es totalmente autónomo. 


Tiene cuatro juegos de dos rotores que impulsan el dron a una velocidad máxima de 90 Km/h. El exterior es único al tener los conjuntos de rotores delanteros y traseros a diferentes alturas, mientras que la mayoría parece tener la cabina colgando de aquellos. Puede detectar algunas señales de Cadillac en los bordes biselados y ángulos.



El otro concepto es el Vehículo Personal Autónomo o PAV. Es una cápsula autónoma de aspecto bastante asociado al diseño de Cadillac, como luces delgadas y adornos angulares. Cadillac dice que está destinado a ser un espacio social, de ahí los asientos tipo banco envolventes en la cabina. Sin embargo, la empresa no parece haber olvidado la comodidad personal, ya que puede verse un sillón reclinable para una sola persona. 



La comodidad es clave, y Cadillac dice que el PAV tendría sensores biométricos para leer a los pasajeros y ajustar el control del clima, la humedad, la iluminación y los aromas para hacer que el ambiente sea lo más agradable posible. Los pasajeros tendrán el control de las funciones del vehículo a través de la voz y los gestos.



Al final de las revelaciones de estos vehículos, Cadillac continuó soñando y prometió próximamente otro vehículo biplaza para viajes más "íntimos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.