martes, 12 de enero de 2021

Un productor de películas diseñó un vehículo futurista a hidrógeno líquido.



El proyecto más reciente de la
Scuderia Cameron Glickenhaus muestra un vehículo propulsado por hidrógeno que parece sacado de una película de ciencia ficción de la década del 70'. El fundador de SCG, James Glickenhaus, productor de películas y creador de varios superdeportivos a medida , publicó una representación en su página de Facebook.

Apodado el SCG 009, se describe como un vehículo de celda de combustible de hidrógeno líquido con suficiente alcance para ir de Nueva York a Los Ángeles. Esa es toda la información que por ahora se pudo saber.

En particular, Glickenhaus enfatiza que la fuente de energía es hidrógeno líquido , no gas de hidrógeno comprimido que se encuentra en los autos de celda de combustible como el Hyundai Nexo. Hasta ahora, el hidrógeno líquido no ha sido aceptado por los fabricantes de automóviles porque es notoriamente inflamable y difícil de almacenar. Pero por otro lado, se puede almacenar más usando el mismo tamaño de tanque, y también es más denso en energía.

"El hidrógeno líquido está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de proveedores locales. Llegarán a donde sea que esté. Con un alcance de 4800 Km, no necesitará repostar con demasiada frecuencia", escribe el productor.

Hace una semana, Glickenhaus desafió al notable escéptico de las celdas de combustible Elon Musk a competir con su Cybertruck contra una versión de hidrógeno de Glickenhaus. 

Al abordar las preocupaciones de seguridad, Glickenhaus cita el uso de hidrógeno líquido en aviones . “Los tanques son livianos y a prueba de choques. Se transporta por todas partes por las carreteras”, explica. "En caso de rotura del tanque, no es peligroso".

Uno de los desafíos para almacenar hidrógeno líquido es su temperatura: -423 grados Fahrenheit. A temperaturas adecuadas para los humanos, simplemente se evapora. Sin embargo, Glickenhaus dice de su automóvil: "No se necesita enfriamiento adicional. El tanque será autónomo y a prueba de choques".

Por otra parte, como antecedente, BMW construyó un automóvil experimental de hidrógeno líquido en la década del 2000.

El modelo se parece parte al Ferrari Modulo y parte al Lancia Stratos HF. Tiene una barra de luces LED en la parte delantera, un perfil de cuña extrema y un espacio interior de tres asientos. Glickenhaus dice que es un homenaje al Syd Mead, diseñador futurista, con algunas aportaciones del propio Glickenhaus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.