domingo, 27 de junio de 2021

El nuevo Ferrari 296 GTB trae un V6 híbrido enchufable de 830 CV.

El nuevo Ferrari 296 GTB equipa un V6 híbrido enchufable de 830 CV, es el sustituto del actual F8 Tributo y ha sido diseñado para competir con el McLaren Artura. El diseño del SF90 Stradale es su base. Un hyperdeportivo de motor central con un frontal muy agresivo, con tomas de aire y un splitter en la parte inferior acompañados por ópticas LED. Silueta imponente, pilares A en negro casi mimetizados con su parabrisas, y grandes entradas de aire delante de los guardabarros traseros. Una cubierta de cristal típica Ferrari protege el motor y lleva instalado un alerón trasero (360 kg de carga aerodinámica a 250 km/h) enmarcado por LED'S.

  
         

Por otra parte, un sistema de escape central acompañado de un difusor refuerza su espíritu deportivo, mejorando el rendimiento. Ferrari, por su parte, ofrece un paquete opcional denominado Assetto Fiorano package. Éste permite incluir amortiguadores multimatic, partes de la carrocería en fibra de carbono, luneta trasera compuesta y neumáticos Michelin Sport Cup 2 R. Esto permite ahorrar 12 kilos o hasta 19 kg si se usan las llantas opcionales de carbono.
En lo que respecta al interior, conserva lo minimalista de un pura sangre. La pantalla del cuadro de instrumentos y una unidad secundaria para el asiento del pasajero son todas las pantallas que encontramos en el habitáculo. El volante de carbono, la consola inferior dividida y unos asientos deportivos completan el habitáculo. Además, dentro del paquete Assetto Fiorano package se incluye, además de una decoración inspirada en el Ferrari 250 LM, unos asientos baquet de carbono con arneses de cuatro puntos.
Hay que destacar el sistema de propulsión híbrido. La base es una mecánica V6 biturbo de 2.9 litros que genera 663 CV. Un segundo motor, en este caso eléctrico, genera 166 CV y 315 Nm de par máximo. Los 830 CV de potencia y 740 Nm de par combinado son gestionados mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. 
Una batería de litio de 7,45 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 25 kilómetros con una sola carga.
Además, puede recorrer la pista de Fiorano en 1,5 segundos menos que una Ferrari F8 Tributo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.