viernes, 4 de febrero de 2022

Neuralink, el proyecto de Elon Musk para implantar chips y crear nuevas tecnologías.

 


Neuralink se muestra como una empresa con tecnología innovadora capaz de crear el futuro de las interfaces cerebrales. Tiene como objetivo fabricar dispositivos que ayuden a personas con parálisis e inventar nuevas tecnologías que aumenten nuestras habilidades humanas. La empresa se encuentra creando el primer implante neural que permitirá controlar una computadora o un dispositivo móvil en cualquier sitio que esta se encuentre.  

“Se insertan hilos a escala micrométrica en áreas del cerebro que controlan el movimiento. Cada hilo contiene muchos electrodos y los conecta a un implante, el Link”, explican desde Neuralink.

Este dispositivo super pequeño que se implanta en el cerebro, procesa, estimula y transmite señales neuronales. Además, cuenta con un cargador inductivo compacto que se conecta de manera inalámbrica al implante para cargar la batería desde el exterior.


“Los hilos del Link son tan finos y flexibles que no pueden ser insertados por la mano humana. En cambio, estamos construyendo un sistema robótico que el neurocirujano puede usar para insertar de manera confiable y eficiente estos hilos exactamente donde deben estar”, explican en la página web de Neuralink. 

Los desarrolladores de la compañía están trabajando en la aplicación que permitirá, en principio, controlar dispositivos iOS, teclados y mouse directamente con la actividad del cerebro. "La app lo va a instruir mediante ejercicios que le enseñará a controlar su dispositivo" aunque por el momento la simulación no está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“El objetivo inicial de nuestra tecnología será ayudar a las personas con parálisis a recuperar su independencia a través del control de ordenadores y dispositivos móviles. "Estos están diseñados para brindar a las personas la capacidad de comunicarse más fácilmente a través de síntesis de texto o voz, seguir su curiosidad en la web o expresar su creatividad a través de aplicaciones de fotografía, arte o escritura”, explicaron los desarrolladores de Neuralink. 

Esta tecnología tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos neurológicos, restaurar la función sensorial y del movimiento y, finalmente, ampliar la forma en que interactuamos entre nosotros, con el mundo y con nosotros mismos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.