viernes, 20 de enero de 2023

Chevrolet celebra 70 años desde el nacimiento del primer Corvette con un modelo único: el Chevrolet Corvette E-Ray.


Es la primera versión electrificada del deportivo que mantiene el fuerte vínculo con el V8, pero lo evoluciona hacia una salsa más "verde", con un motor eléctrico que toma el control a velocidad constante o cuando se necesita el máximo empuje. El Corvette E-Ray combina un 6.2 V8 con 502 CV y 637 Nm de par con un motor eléctrico con 163 CV y 165 Nm.

El primero controla las ruedas traseras, mientras que el segundo entrega potencia al eje delantero al recibir energía de un paquete de baterías de 1.9 kWh ubicado entre los asientos. En total, el E-Ray produce 655 hp descargados al suelo a través de la tracción total eAWD "inteligente".

El Corvette E-Ray está equipado con el V8 atmosférico (LT2) de 6.2 litros del Chevrolet Stingray con 495 hp y 637 Nm que envía par al eje trasero. En el eje delantero, sin embargo, hay un motor eléctrico con 160 CV y 165 Nm, conectado a una batería de 1,9 kWh que se encuentra en los dos asientos. La potencia total del sistema es de 655 CV.


Aunque la atención al consumo de combustible nunca es un punto fundamental del Corvette (y de los deportivos estadounidenses en general), el E-Ray se adapta a nuestros tiempos, tanto que puede viajar en modo sólo eléctrico (renombrado "Stealth Mode") hasta 72 km / h. Y si pisas el acelerador, el Corvette no se deja desear. La marca declara un 0-100 km/h de 2,5 segundos que hacen del E-Ray el Corvette más rápido de la historia.


El sector técnico del Chevrolet es muy completo y también incluye la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 con tres modos y el sistema de frenos Brembo con discos carbono-cerámicos. Disponible en 14 colores (incluidos el azul Riptide, el gris lobo marino y los cactus, que debutarán en 2023), el Corvette también se puede combinar con el nuevo interior Artemis sumergido con molduras de carbono y detalles verdes. El conductor puede contar con seis modos de conducción: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode, a los que se suman el mencionado Stealth y la función Charge+, que maximiza la recuperación de energía.

El Chevrolet Corvette E-Ray 2024 saldrá a la venta en 2023. Se ofrecerá en versión coupé y convertible con precios que comienzan en 104,295 dólares, equivalentes a aproximadamente 96,000 euros al tipo de cambio actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.