lunes, 7 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: MERCEDEZ BENZ CLASE B F-CELL:

 


Mercedes presenta su primer vehículo a hidrógeno que se producirá en serie.

 

El F-CELL incluye una celda de combustible con hidrógeno que será el que genere electricidad - en contacto con el  oxígeno- para el motor eléctrico.
La potencia de este modelo es de unos 136 caballos, a  razón de 170 Km/ h. y una autonomía de 400 Km.
Según la empresa  tendría las mismas prestaciones que un vehículo con motor de dos litros y su  consumo sería de 3,3 L de diesel/100Km. Y las emisiones serían las más bajas que se pueden encontrar en el mercado, porque sólo emiten agua. Además, este sistema tiene la ventaja del encendido a bajas temperaturas (-25C).
Por otra parte, las baterías y demás componentes están ubicados en el piso,  donde están protegidos y no ocupan espacio interior..
Pero este vehículo, pensado para venderse por leasing a principios del 2010, presenta un problema en el futuro inmediato: la infraestructura. Los puntos de carga para este tipo de modelos casi no existen, un factor  en el que los eléctricos puros están más avanzados.


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