Mercedes presenta su primer vehículo a hidrógeno que se producirá en serie.
El F-CELL incluye una celda de combustible con hidrógeno que será el que genere electricidad - en contacto con el oxígeno- para el motor eléctrico.
La potencia de este
modelo es de unos 136 caballos, a razón de 170 Km/ h. y una autonomía de 400 Km.
Según la empresa tendría las mismas prestaciones que un
vehículo con motor de dos litros y su consumo sería de 3,3 L de diesel/100Km. Y las emisiones serían las más bajas que se pueden
encontrar en el mercado, porque sólo emiten agua. Además, este sistema tiene la ventaja del encendido a bajas temperaturas (-25C).
Por otra parte, las baterías y demás componentes están ubicados en el
piso, donde están protegidos y no ocupan espacio interior..
Pero este vehículo, pensado para venderse por leasing a principios del 2010, presenta un problema en el futuro inmediato: la infraestructura. Los puntos de carga para este tipo de modelos casi no existen, un factor en el que los eléctricos puros están más avanzados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.