SSC Ultimate Aero EV : el eléctrico de Shelby




El SSC Ultimate Aero EV está basado en una nueva tecnología eléctrica: All-Electric Scalable Powetrain (AESP).  Son motores eléctricos refrigerados por líquido, lo que le permite funcionar durante largos períodos de tiempo al máximo rendimiento, sin problemas de recalentamiento.
Este superdeportivo incorpora  dos AESP que desarrollan unos escalofriantes 1.000 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y  alcanza los 334,74 km/h. Cabe recordar como dato comparativo y anegdótico que con motor naftero V8 logra 413,5 km/h, actual record Guiness.
Por otra parte,  su tiempo de recarga es de sólo 10 minutos con conexión a un toma corriente de  220 Voltios y su autonomía es de unos 320 Km.soportados por baterías de ion-litio. Un modo de pensar innovador de la tecnología es una necesidad fundamental para ser una entidad viable en el mercado de los superdeportivos" , dijo Carrol Shelby, Presidente / CEO de SSC Verde. Imposible olvidar su relación con el mítico Ford Mustang.
SSC Verde subsidiaria de Shelby SuperCars Inc. planea trasladar el sistema  AESP a  coches medianos de 200 CV.; a camiones ligeros y vehículos utilitarios deportivos de 500 CV. ;y  a  camiones de reparto , maquinaria pesada, autobuses y vehículos militares de 1200 CV.
La compañía asegura comenzar la producción para fin de año.





No hay comentarios: