jueves, 31 de diciembre de 2009

VELOZZI: un superdeportivo y un crossover que darán que hablar.


                                                             VELOZZI SUPERCAR

La empresa Velozzi radicada en Beverly Hills, California (EE.UU) - con antecedentes en competencias de Fórmula 1-  ha desarrollado dos vehículos: el  Velozzi Supercar y el Solo. Fueron diseñados basándose en la modularidad de los materiales ligeros. Esto facilita el montaje y la reducción de costes de fabricación. Además la utilización de materiales innovadores permitirán a los diseñadores  una mayor  libertad para la creatividad, sin tener que estar "atados" a los materiales tradicionales que se usan en la industria automotriz.


Por otra parte, parece contradictorio lo de bajar costos en la producción,  porque según Velozzi trabajará sus vehículos aplicando diseños interiores exclusivos y de alta calidad.
La compañía ha conseguido desrrollar una tecnología denominada Nano Tubos que aumentan las propiedades mecánicas de los componentes en un 40%, mejorando el rendimiento de las partes, además de reducir el peso. Como datos interesante, la mayoría de los materiales utilizados son reciclables.

Sus motores, llevan turbinas que cumplen la función de cargadores de sus baterías de ion-litio, que también pueden hacerlo por la red eléctrica. Los carburantes que pueden ser utilizados por los dos coches incluyen: diesel, etanol, metanol, butanol, biodiesel y gas natural.
El Solo será un híbrido crossover -plug-in-  que alcanzará 6 segundos de 0 a 100Km.y una velocidad de unos 210Km/h. Su valor de mercado oscilará entre u$s 30.000 y u$s 35.000. Con respecto al  Supercar Velozzi será propulsado por una inducción de 770 HP, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100Km.en sólo 3 segundos - excelente performance para un superdeportivo eléctrico -, siendo más veloz que el crossover. Su costo: u$s100.000
Velozzi está planificando iniciar la producción en masa de sus automóviles a finales de 2011 y principios de 2012. "Estamos fomentando activamente las inversiones y la asistencia gubernamental para construir el automóvil del futuro hoy ", explicaron desde la empresa.


                                                               "SOLO" CROSSOVER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.