Valmet Automotive lanza su propio concept car eléctrico.


La compañía finlandesa Valmet Automotive decidió patear el tablero y entrar a competir con su propio coche: el EVA. La empresa no es ninguna improvisada. Valmet es un proveedor de servicios de estudios de concepto a través de productos y procesos de ingeniería, además de la fabricación en serie para apoyo a las empresas.Trabajó sobre el Think de Ford para terminarlo en diciembre del 2009, sobre el carro de golf Garia LSV, también planificó el lanzamiento del Fisker Karma para fin de año e incluso mantuvo contactos muy cercanos con Jaguar para el deportivo de lujo Rapide. Inclusive ha producido la segunda generación del Porsche Boxster, el Boxster S, Cayman y Cayman S.
Este compacto de cuatro asientos alcanza los 120 Km con una autonomía de 160 Km, valores realmente significativos.
Con respecto a sus avances tecnológicos, más allá de su chasis de aluminio que se modulará adaptándolo a diferentes tipos de vehículos, el Eva cargará sus baterías por mensajes de texto (SMS) y manejará varias funciones del auto por medio del celular. Su motor de accionamiento directo simplifica la estructura mecánica y mejora la eficiencia.
Todavía no se ha decidido su comercialización pero la empresa ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón de Ginebra a partir del 2 de marzo.

No hay comentarios: