martes, 6 de abril de 2010

Renault-Nissan y Daimler AG confirman alianza.

Renault-Nissan y Daimler AG confirmaron sus planes de colaboración. Qué se logra con esta "unión"?. El reparto de costes. Así los primeros beneficiados van a ser el Twingo y el Smart ForTwo, que van a compartir plataforma, tecnología eléctrica, y diferentes versiones y variante.
El futurista Twizy y el Smart de tres plazas podrían estar incluidos en estos cambios.También aclaran que apuntarán al desarrollo de nuevos motores pequeños por parte de Renault-Nissan para ser  implementados en la nueva gama de vehículos compactos de Mercedes-Benz (Clase A y Clase B).
Los grandes propulsores de Mercedes llegarán a Infiniti, al tiempo que las mecánicas del utilitario Mercedes Vito, serán proporcionadas por la división de vehículos industriales de Renault-Nissan. Por otra parte , compartirán la categoría de vehículos industriales ligeros.
Para concretar esta cooperación en conjunto,  las compañías intercambiarán el 3,1% de sus acciones y no descartan futuras colaboraciones en compras conjuntas y nuevos mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.