jueves, 29 de abril de 2010

La empresa LEXUS presentó una bicicleta híbrida.




Lexus, la compañía de autos de lujo de Toyota, presentó una bicicleta híbrida plegable que pemite guardarse en el baúl como reemplazo de la rueda de auxilio. Tienen un motor eléctrico de 240 W y  funciona con un pack de baterías de ion-litio de 25,9 Volts. Posee también la función de frenos regenerativos, que ayuda a recargar la batería mediante la captura de la energía cinética producida por la frenada. Su cuadro es de fibra de carbono y lleva un cambio de ocho velocidades marca Shimano alcanzando un peso de 17 Kg (sin acumulador).
Pero parece que sólo es un concepto de ¿híbrido? y nunca saldrá a producción. 



Fuente: Lexus

3 comentarios:

  1. ¡Es sorprendente como la tecnología ha avanzado! Me encantó ese aspecto de los frenos regenerativos, deberían permitir que el público las probase; aunque claro, el costo de la misma sería lo más probable inalcanzable para muchos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Pam. Podés seguir el blog si te registrás en "Participar en este sitio", o te invito a suscribirte en la parte superior derecha para recibir las últimas noticias sobre tecnología automotriz en tu PC. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Pam. Es increible el avanze de la ciencia y el ingenio del hombre. Si el vehiculo tiene algun problema es mucho mas facil ir a conseguir ayuda. Exelente idea!

    ResponderBorrar

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.