Volkswagen presenta en Alemania su taxi inteligente.


Volkswagen presentó en Alemania, en el Salón de Comercio de Hanover (Wolfsburg), un taxi basado en el modelo Space Up! (LA Autoshow 2007)y  cuyo nombre es Milano.
Algunas carácterísticas fueron readaptadas para esta nueva función. Como ser la anulación de la puerta trasera detrás del conductor  para una mayor seguridad, puesto que los pasajeros pueden subir y bajar sólo por la acera. También se amplió el espacio para equipaje, retirando el asiento delantero del  acompañante e incorporando una puerta corrediza que se abre hacia adelante. El taxi mide 1,60m de altura, 3,73 mde largo y 1,66 metros de ancho y su peso es de 1500 Kg.


Cuenta con un par de pantallas táctiles de 8 pulgadas(una adelante y otra atrás) para configuración de funciones y suministro de información tanto para el conductor como para los pasajeros. La pantalla del conductor incluye las siguientes funciones: apertura de puerta para el espacio del pasajero, ordenador de a bordo, sistema de navegación (de entrada de destino a través del teclado, o de la voz), el flujo de la energía y el indicador de estado de la unidad eléctrica, control de temperatura (para el conductor y asientos traseros), radio taxi / teléfono, reloj y datos en línea que muestra un calendario de eventos regionales y datos meteorológicos.
Por otra parte, la pantalla trasera no sólo muestra los gastos de taxi, sino que también ofrece la opción de pagar con tarjeta de crédito a través de un lector. Durante el trayecto, los pasajeros también pueden pedir información (en varios idiomas) sobre "puntos de interés", los datos de navegación (resumen de ruta, tiempo restante de llegada y hora de arribo), datos meteorológicos; y la fecha y hora actuales. Además, los pasajeros pueden realizar ajustes de control del clima.



El taxi Milano utiliza un pack de baterías de ion-litio que proporcionan 45 kilovatios/hora -instaladas en el piso- y ofrece una autonomía de unos 300 Km. Se pueden recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad total en poco más de una hora.
Su velocidad máxima es de 120 km / h y es impulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 85 kW (potencia constante: 50 kW). 
Por ahora el taxi Milano es sólo un concept car, y no se ha confirmado su producción en serie.

No hay comentarios: