domingo, 30 de mayo de 2010

Gordon Murray presenta los detalles técnicos del eléctrico T27.



Hace días atrás había publicado un post referente al famoso diseñador del McLaren F1. Ahora Gordon Murray va largando de a poco información sobre las prestaciones del T27, un coche eléctrico de tres asientos (el conductor en posición central adelantada) derivado del T25 (motor a explosión) que dará que hablar con su estructura ligera dado que será uno de los más eficientes del mundo. 
La compañía de Gordon Murray cuenta con la colaboración de la empresa Zytek , una consultora de ingeniería británica con amplia experiencia en sistemas de propulsión eléctrica e híbrida.
El coche mide unos 2,40m de largo y trae instalado un paquete de baterías de 12 kw/hora montado bajo los asientos y  dos motores eléctricos -uno en cada  rueda trasera- que suman 25 kw. El sistema le permite una autonomía de 128 a 160 Km y  las emisiones de CO2 alcanzarían tan sólo 48 gramos / Km, realmente bajo en comparación con otros vehículos del mercado.
El proyecto se inició en noviembre de 2009 y según la compañía el primer prototipo funcionando estará listo para abril de 2011. 
Aquí los detalles técnicos del T27:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.