El cantante norteamericano Neil Young presenta el híbrido LINKVOLT.


El famoso cantante norteamericano Neil Young también se une a las tecnologías verdes. Hace tres años atrás condujo su Lincoln Continental de 1959 hasta Kansas para ver al mecánico Johnathan Goodwin a quien le pidió que conviertiese su clásico en un híbrido. Goodwin posee trayectoria en esta especialidad ,y es conocido por haber realizado varias conversiones de Hummers y camiones; incluido el Jeep del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
El coche - ahora rebautizado Linkvolt-  lleva un motor que genera unos 150 kilovatios de electricidad, alimentado por baterías de ion-litio que permiten empujar las tres toneladas de peso de este auto clásico. Pero el verdadero corazón del coche es un motor que puede funcionar con biodiesel, diesel, etanol u otros combustibles alternativos. 
En los híbridos, cuando las baterías se agotan el generador las recarga sobre la marcha, por lo que no hay necesidad de detenerse; además es enchufable a una red domiciliaria (pulg in).  El mecánico estima que  el rendimiento de esta conversión será de unas 70 mpg (millas por galón), es decir  que consumirá 3,78 litros cada 112 Km.

Fuente: Linkvolt.com

No hay comentarios: