domingo, 16 de mayo de 2010

Empresa Argentina lanzará en octubre un compacto deportivo eléctrico.




Existe una incipiente empresa radicada en Mendoza (Argentina) llamada  Australys que presentará su primer prototipo en el mes de octubre. Se trata del  compacto de dos plazas Halcyon, que contará con diferentes versiones (9) y precios. 
El más económico arrancará desde los 3.000 dólares, tendrá  un motor trifásico de 10 CV que permitirán desarrollar una velocidad de 60 Km/h y alcanzrá una autonomía de 30Km ( cambiando su batería por una de ion-litio alcanzará los 80Km.). La posición del conductor será casi acostado, pero según la empresa está prevista tanto su comodidad  como visión. Por otra parte, el Halcyon más caro saldrá a la venta por 14.700 dólares y con 120 CV su velocidad será de  200Km/h.(Ver recuadro con lista de precios).

Este modelo austero medirá 2,62m de largo (60cm menos que un Fiat 600), 1,40m de ancho y 95cm de alto. Su carrocería será de fibra de vidrio, contará con puertas de apertura "alas de gaviota";  su chasis tubular será  de acero y su peso final tan sólo 595 Kg.
Con respecto a la carga de baterías, se podrá hacer en forma rápida con un 85 por ciento del total en una hora o carga completa en cuatro horas. El vehículo compacto traerá de fábrica un alargador de 10m de distancia para enchufar al tomacorriente domiciliario. En relación al consumo se puede comparar con un auto a GNC ( unos u$d 4 cada 100Km ).
Para el 2011 Australys proyecta lanzar el Cygnus (sólo hay boceto del perfil), un deportivo también de nueve versiones con dos asientos además de espacio para el maletero. El modelo menos costoso comenzará desde los 6.500 dólares; con 40 CV. y una velocidad de 100 Km. El más caro saldrá 19.800 dólares, con 200CV. de potencia que le permitirán alcanzar 250Km/h (ver recuadro con lista de precios).



Asimismo, está planificada la producción del Albatros,  un deportivo de lujo con una configuración 2+2 (dos adultos adelante y dos niños pequeños atrás)  y maletero; del que ni siquiera hay bocetos. Pero más llamativo es que ya se encuentra la lista de precios con tres diferentes versiones: Albatros S  12.500 dólares ( 80 CV y 130 Km/h), Albatros GS 13.800 dólares (100 CV y 150 Km/h) y Albatros SS 15.800 dólares (120 CV y 170 Km/h).
EL compacto Halcyon será presentado en la Feria de diseño de Cuyo, en la Plaza Independencia de la provincia de Mendoza (Argentina) en el mes de octubre de este año. La compañía tiene en sus planes exportar los diferentes modelos.
Por ahora no hay forma de comprobar si los autos que asegura construirá Australys cumplirán con los altos stándares de seguridad, rendimiento, consumo o equipamiento. Tampoco se sabe mucho con  respecto a los packs de baterías -originales y las de ion-litio- en relación a un recambio y posible tratamiento posterior (reciclado) una vez cumplida su vida útil.  
Habrá que esperar la evolución progresiva de la compañía - y el cumplimiento de lo informado- para sacar conclusiones positivas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.