domingo, 10 de octubre de 2010

París 2010: el concept Pop proporcionará el diseño futuro para Kia


El Kia Pop que se presenta en el Salón del  París podría proporcionar las claves de diseño para los coches futuros de la compañía, de acuerdo a un comunicado. "Había dos propuestas. El otro era más convencional o realista, pero finalmente... a todo el mundo le encantó (el Pop). "
El Pop  tiene tres metros de largo, ligeramente más largo que el citadino Toyota iQ y más pequeño que el Picanto, el más compacto de Kia.
Por otro lado, está propulsado por un motor eléctrico de 50 Kw que entrega 60  CV para conseguir una autonomía de unos 160 kilómetros. Obtiene su energía de una batería de polímero de litio, un innovador gel fabricado por LG Chem. Este ofrece el mismo rendimiento que las baterías estandar de iones de litio, pero con un peso menor y un reducido costo de fabricación.
El Pop con su techo panorámico de cristal revela un interior de color fucsia muy austero con acabados en cromado y  volante con comandos.
Está configurado para que entren tres pasajeros: dos asientos adelante y uno adicional en la parte trasera. 
Como características extravagantes en relación a su diseño, encontramos sus ventanas laterales, sus ópticas traseras con LEDS y  sus neumáticos angostos -se supone para lograr menor rozamiento y así ahorrar energía-. La toma de carga para energía se encuentra sobre el paragolpe trasero. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.