Mikhail Prokhorov: el multmillonario ruso promete lanzar dos híbridos el próximo mes.


A principios de este año, nos enteramos de que el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov había iniciado un proyecto (respaldado por el gobierno) para producir en masa  vehículos híbridos. Es un plan ambicioso, que prevé la construcción de una planta en la ciudad rusa de Togliatti a partir de enero de 2011 con una inversión financiada de 208 millones de dólares
El próximo mes están previstos dos lanzamientos -un  hatchback y un crossover coupé-. Cada vehículo  utilizará una cantidad significativa de piezas de fabricación rusa y un espacio  para cuatro adultos. Prokhorov cree que el modelo híbrido de producción tendrá un precio de 10.000 dólares, que se supone se reducirá entre $ 7.000 y $ 8.000 una vez que los volúmenes de producción alcancen los 100.000 coches por año.
Por otra parte, Prokhorov estima que la empresa producirá beneficios en cuatro años. Sin embargo, la incredulidad sobre un auto híbrido con esos costos va en aumento en lo que respecta a la prensa especializada. Habrá que esperar para ver circular la realidad.

No hay comentarios: