París 2010: Venturi América Buggy.


En el Salón del Automóvil de París, la compañía  Venturi reveló un tipo diferente de vehículo eléctrico denominado América Buggy, con 300 caballos de fuerza derivado del motor VM300 del nuevo Fétish.
Este eléctrico está bien despegado del piso como todo buggy, el diseño general es tan agradable -y parecido- como el conocido Venturi Fétish roadster, también presente en el salón.
En el interior se vé cómo en el lugar del torpedo se encuentra un caño transversal de acero inoxidable que "une" todos los elementos. Es decir, el tablero indicador y  la consola central - pantalla digital y terminaciones en aluminio de excelente calidad- que hace a la vez de divisorio entre el conductor y el pasajero.
Para disfrutar al máximo de este motor, se ha desarrollado una nueva batería de 54 Kwh (LIV-8, batería de polímero de litio de 1800 ciclos) con un sistema electrónico BMS (gestión de baterías) que ha sido confiado al líder Ventec en este campo.
El América ofrece una autonomía real de hasta 300 km. y permite una carga  a través del toma corriente eléctrico o con terminales de carga rápida.


No hay comentarios: