miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Angeles 2010: Cadillac Urban Luxury Concept .


Cadillac reveló el Urban Luxury Concept en los LA Auto Show 2010. Se trata de un modelo diseñado para personas que viven en ciudad y tienen la necesidad de un vehículo más pequeño, pero no quieren renunciar al lujo ni a la tecnología.
El concept urbano para cuatro pasajeros está lleno de pantallas táctiles y proyecciones;  un tablero en el que encontramos a la izquierda control y consumo, en el centro el velocímetro y a la derecha el GPS. Al final del torpedo (izquierda) se encuentra la pantalla del stereo. Además de detalles en madera de alta calidad (creo que podría haberse evitado),  fibra de carbono en color, aluminio y cerámica.




Sus medidas son: largo 3,83 m, 1,72 m de ancho y 1,52 m de alto aproximadamente. En este caso, Cadillac diseñó con el criterio de maximizar el espacio dentro de esas medidas, aplicando a su vez la tecnología.
Con respecto a su diseño parece que estuviera inspirado en el ya olvidado Cadillac Converj, especialmente su frente. El perfil es realmente agradable, su línea de cintura es alta para darle a este compacto - pero confortable- la posibilidad de una ventanilla bien vanguardista. En relación a su portón, está bien resuelto, sobre todo el remate de sus líneas laterales con las ópticas traseras; de gran longitud vertical.
Usa un pequeño motor de 1.0 litros de tres cilindros con turbocompresor con asistencia eléctrica, sistema Stop and go, frenos regenerativos, y una transmisión de doble embrague.
Se estima que la economía de combustible en ciudad sería de unos 3,78 L/ 90 Km y  en autoposta de unos 3,78L/ 105 K.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.