Los Angeles 2010: el Honda Fit eléctrico saldrá en el 2012.



Honda presentó al Fit EV  (Fit), adoptando un pequeño restyling con respecto al de nafta -sobre todo en las ópticas e interior- y usó una versión del motor eléctrico utilizado en su modelo híbrido FCX Clarity. Su autonomía alcanzará unos 160 Km y la velocidad máxima será de unos 145 Km/h.
El sistema híbrido  funciona a través de tres modos diferentes para maximizar la eficiencia de conducción: eléctrico puro, a nafta y electricidad y con transmisión directa. Este plug-in híbrido también utiliza el frenado regenerativo para cargar la batería.
En el modo totalmente eléctrico, el vehículo usa una batería ion-litio de 6kWh y un potente motor de 120 kW. Así, logra un alcance aproximado de entre 16 y 24 Km en ciudad y una velocidad máxima de unos 100 Km.La recarga de batería tarda de 2 a 2,5 horas con una tomacorriente de 120 voltios y de 1 a 1,5 utilizando uno de 240 voltios.
Por otra parte, en el modo híbrido nafta-eléctrico, la plataforma cuenta con un bajo consumo de combustible de 2.0 litros i-VTEC ® de 4 cilindros en línea, motor de ciclo Atkinson, junto con una Transmisión Variable Contínua Eléctrica (E-CVT). Un generador de a bordo se suma a la batería para alimentar el motor eléctrico.
Aunque por ahora es sólo un concepto, Honda planea vender una versión de producción para el 2012, y los testeos del vehículo comenzará en los próximos meses.






No hay comentarios: