PRU: Un nuevo remolque para recargar coches eléctricos.


Una empresa en Wakarusa, New York (EE.UU), diseñó un remolque para para recargar coches eléctricos. A pesar de que ya existían estos sistemas esta es una nueva opción. Contiene un generador eléctrico y  baterías que permiten la carga del vehículo.
El fundador de EMAV (Motores Eléctricos y Vehículos ), Wil Cashen,  piensa que Estados Unidos no tiene una infraestructura lo suficientemente robusta como para brindar energía dada la cantidad de autos eléctricos  que aparecerán en el corto plazo. Por ese motivo, la compañía desarrolló el Pru - abreviatura de Unidad de Regeneración de energía -  llamada  también "infraestructura rodante", porque siempre se tiene el poder a mano para hacer una recarga en cualquier momento.
"Hemos diseñado algo llamado Smart (el cerebro del Pru). Se envía una señal al regulador de velocidad del auto y esta es reenviada al trailer enganchado cuando el vehículo se mueve", dice Cashen.
El Pru está propulsado con un motor de corriente continua 240V . Una unidad GPS utiliza datos de Google Earth para determinar las variaciones topográficas que pueden afectar el ciclo del servicio de la batería.
Cashen estima que un vehículo con 160 Km de autonomía combinado al Pru ( lleva baterías de ion- litio y un motor generador diesel de 750 cc) podría proporcionar un alcance de 1120 Km. cada 26 litros (seis galones de combustible) o dicho de otra forma, 190 Km cada 3,78 Litros (un galón). 
El Pru tiene la capacidad de ofrecer hasta 400 voltios y también se puede utilizar como una unidad independiente de carga (grupo electrógeno). En el remolque de dos metros, sólo una cuarta parte del espacio está ocupado por el generador y las baterías. "Hicimos espacio para que la gente puede poner su equipaje en ella", aclaró Cashen.
Hasta ahora, todo el proyecto es teórico, ya que no hay prototipo todavía. Sin embargo, las primeras unidades del Pru para cohes pequeños y de tamaño mediano podrían estar listas en los primeros meses de 2011. El costo es bastante elevado y se estima en 15.000 dólares.



No hay comentarios: