martes, 7 de diciembre de 2010

El grupo Fiat podría producir en EE.UU vehículos a gas natural.


Estados Unidos es actualmente el primer productor de gas natural, pero aún no está muy difundido en coches y camiones. Automotive News informa que Sergio Marchionne, el mandamás de Fiat / Chrysler ,le gustaría introducir en los próximos años esta tecnología.
La medida tiene sentido para Fiat, que es actualmente un líder del mercado del gas natural en Europa con el 80 por ciento del mercado de automóviles que usan metano y 55 por ciento del mercado de camiones ligeros. Fiat cita ventajas de costo y disponibilidad de gas natural como razones principales para impulsar la tecnología en los EE.UU. Un vehículo a gas natural lleva a una prima de precio en planta de u$s 3,000, en comparación con u$s 3,300 para el diésel y u$s 8.000 para un híbrido eléctrico.
El gas natural parece ser un ajuste perfecto para los EE.UU., pero la tecnología se enfrenta a muchos de los obstáculos como los vehículos eléctricos. Sólo hay 1.300 estaciones de servicio en todo el país.
Por su parte, el jefe de investigación de Fiat, Constantinos Vafidis,  observa que el gas natural tiene más sentido en los "servicios públicos y el transporte de mercancías, donde los vehículos utilizan el gasóleo suministrado desde una base central". El ser usado para flotas de grandes camiones podría ayudar a reducir los costos de combustible por la mitad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.