La empresa Daimler dice que los vehículos a pila de combustible bajarán sus costos para el 2015.





Toyota ha declarado muchas veces que pondrá en marcha un coche de células de combustible tipo sedán para el 2015 y  a un precio reducido a 50.000 dólares.
Lograr ese precio de venta puede resultar difícil, pero incluso Daimler siente que es factible. Herbert Kohler, jefe de movilidad futura, dijo tiempo atrás que se reducirá el costo de los vehículos con pila de combustible a un ritmo veloz en los próximos años. "En el año 2015, creemos que un coche de celda de combustible no costará más que un híbrido diesel de cuatro cilindros que cumpla el estándar de emisiones Euro 6. En el período 2013-2014, queremos alcanzar un número de cuatro dígitos en el mercado"
Kohler espera que esta tecnología pueda ser más económica que otros vehículos a batería en el lapso de cinco años.
Actualmente,el Mercedes Benz Clase B  (F-Cell ) está disponible para arrendamiento en los Estados Unidos a un precio de $849 dólares al mes (más impuestos).
Sin embargo, Kohler señala que el F-Cell emplea tecnología cara que se reemplazará con otro hardware cuando se inicie el modelo de segunda generación. (2013-2014). Además, Mercedes Benz juega con la idea de desarrollar versiones de pilas de combustible para sus modelos Clase A, C y E dentro de los próximos cinco años.





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