Seúl 2011: Chevrolet MI-ray, el roadster futurista.



General Motors dice que su nuevo concepto el Mi-ray -que debuta en el Salón de Seúl esta semana- rinde homenaje al patrimonio deportivo de Chevrolet.
El Mi-ray lleva en su eje delantero motores eléctricos de15 kilovatios, apoyados por un paquete de baterías de ion-litio de 1.6 kilovatio-hora que es cargado parcialmente a través de los frenos regenerativos.
El motor eléctrico se utiliza principalmente para aceleración inicial y movilidad urbana, pero cuando se exige mayor velocidad entra en función un motor de 1,5 litros turbo de cuatro cilindros montado detrás de la cabina de conducción. Este motor utiliza una transmisión de doble embrague, y lo más interesante, es que al parecer el Mi-ray puede cambiar tanto la rueda delantera o la trasera en forma indiferente.
La mayoría del exterior de Mi ray está conformado por componentes de fibra de carbono. Cada guardabarro trasero contiene compartimientos de almacenamiento de información individuales.



Se trata de un roadster con vidrio bajo perimetra, de grandes tomas delanteras donde se encuentran las ópticas que las envuelven. Pero su frente tanto como su posterior y su perfil  no son de líneas "limpias".  Creo que no da esa sensación de dinamismo y fluidez, o como dice GM  "de velocidad". Me hubiese gustado ver algo más estilizado para un roadster de este tipo. Lo que no desmerece su diseño.


Entre tapizados, combinaciones de aluminio pulido y superficies de metal líquido, una consola central -donde se encuentran diferentes comandos-, separa los asientos de los pasajeros. Toda información vital del coche se muestra a través de una pantalla proyectada en el torpedo.
Las cámaras de visión trasera son totalmente retráctiles, y para el uso en ciudad una cámara frontal funciona junto con un GPS para superponer información de navegación con vídeo en tiempo real.


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