domingo, 17 de abril de 2011

Dos empresas norteamericanas se unen para convertir camiones en híbridos.




El especialista en conversiones de híbridos (plug-in) ALTe Powertrain Tecnologies, dice que ha logrado un acuerdo con el mayorista de vehículso Manheim para transformar flotas de camiones y furgonetas.
Manheim con base en Atlanta (EE.UU), se encuentra en 19 países de los cinco continentes. Esta empresa instalará los kits de conversión de ALTe que permiten lograr unos 50 Km de autonomía sólo con sus baterías.
Despué de más de dos años, ALTe cuenta ahoracon unos 17.000 metros cuadrados de espacio en Auburn Hills, Michigan. Además de 16 empleados más (se esperan más de 300 en 2012); el ex Presidente de Chrysler Thomas LaSorda y el ex Ejecutivo de Ventas procedente de la misma compañía, Steven Landry.
El kit de conversión estimado en 25.000 dólares, está diseñado para funcionar con un motor V8 de cuatro cilindros y un paquete de baterías de ion-litio de 20 kWh que enviará energía a un motor de accionamiento eléctrico.
La empresa afirma que el programa de instalación de su híbridos plug-in es capaz de reducir el consumo de combustible hasta un 200%. ALTe lanzará su primer vehículo en la primavera del año 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.