El futuro coche de la empresa Genovation costará 60.000 dólares.


Esta semana en Detroit, en el Congreso Mundial SAE, se supo sobre los planes de la empresa Genovation y su auto denominado G2.
El G2 es un vehículo de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros, que se venderá en dos versiones: una completamente eléctrica con 160 Km de rango (con todos los accesorios, incluyendo aire acondicionado o calor) y otra con autonomía ampliada que alcanza los 80Km por carga y que puede alcanzar los 400- 480Km con la ayuda de un tanque de gas. Será capaz de hacer 0-100Km/h en menos de siete segundos.
Por otra parte, el diseño fue ejecutado por la propia empresa y su forma aerodinámica da un coeficiente de.2 , un valor más que interesante.
Genovation quiere construir 12 prototipos para pruebas resistencia y mejoras de vibración de ruido. A finales del 2013, Genovation podría tomar reservas del G2 y entregar los primeros vehículos en el 2014.
Tata Tecnologies (subcontratada) testeó el G2 a través de pruebas de choque simulado y Saul confirmó que el coche "funcionó muy bien."
Costará unos 60.000 dólares, algo caro para el mercado. Pero la empresa afirma que será competitivo por el rendimineto que ofrece. Su CEO, Andrew Saul, aseguró que el proyecto podrá ser rentable si vende 3.000 vehículos al año. Genovation analizará los planes de negocio y producción, y si todo va bien, podría pasar a una segunda fase en los próximos dos a seis meses.


No hay comentarios: