El nuevo Batimóvil funcionará a hidrógeno.




El sudafricano Gordon Murray, diseñador del famoso Mc Laren F1, el Mercedes Benz SLR y de autos de la máxima categoría (F1),  creó también esta nueva versión del Batimóvil. El auto fue construído para ser usado en una obra de teatro en vivo denominada  Batman Live World Tour. Este  modelo está basado en un auto de Fórmula 1, dónde el gran Murray deja su impronta en el alerón trasero.
Está conformado por un nuevo tipo de fibra de carbono  que es 10 veces más ligera y hasta 100 veces más fuerte que el acero. Funciona a hidrógeno y, aunque su velocidad no se condice con su diseño y aerodinámica, alcanza unos 160 Km/h.
Por otra parte, cuenta con un transmisor antidetección, sonar y rayos laser. Pero lo más llamativo son las aplicaciones en LED sobre el frente de sus llantas, que se encienden y apagan cambiando simultáneamente de color. 
Su diseño no me deslumbra - sobre todo para lo que nos tiene acostumbrados Gordon Murray-  pero me recuerda al X1,  (prototipo futurista diseñado por Adrian Newey del equipo Red Bull Racing), aunque desde luego más realista.




Fuente: univisión

No hay comentarios: