miércoles, 3 de agosto de 2011

Google patrocina competencia para aviones "verdes"



La Fundacióm CAFE (que significa eficiencia comparativa de vuelo de aviones) anunció que Google patrocinará la competencia de vuelo de la NASA conocida como el desafío de vuelo verde (GFC).
CAFE será la sede del evento del 25 de septiembre al 2 de octubre de este año en el aeropuerto Charles M. Schulz del Condado de Sonoma (California, EE.UU). Los premios financiados por la NASA por un valor de 1,65 millones de dólares es el más grande jamás visto para un desafío de aviación no espacial, según comentó CAFE.
Los aviones que compiten deben demostrar la capacidad de una velocidad de al menos 160Km /h y lograr el equivalente da 320 Km cada 3,78 litros (galón) durante un vuelo de 320 Km.
Este desafío de vuelo verde incluye una mezcla diversa de prototipos creados exclusivamente para la competición por algunos de los diseñadores más reconocidos del mundo. La mayoría de los aviones se alimenta por baterías y motores eléctricos, algunos con sistemas de propulsión con biocarburantes o híbridos. Además del premio principal, la competencia incluye un premio en la categoría biocombustibles y uno llamado"Lindbergh" para aviones más silenciosos.

Fuente: Fundación CAFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.