Nuevos Seat híbridos y eléctricos.



Seat no está a la vanguardia del movimiento de vehículos plug-in, pero de todas formas la empresa se enfocó en dos nuevas versiones de modelos conocidos. Hasta ahora, la marca Volkswagen ha continuado con el desarrollado del sistema Ecomotive.
Los dos modelos son el eléctrico Altea XL Ecomotive y el León TwinDrive Ecomotive, un híbrido plug-in. El eléctrico tiene un rango estimado de 84 kilómetros y una "velocidad máxima limitada" de 84 Km/h, 115 caballos de fuerza (85 kW) y 270 metros Newton de par. Posee algunos paneles solares instalados en el techo para mantener la cabina fresca en días cálidos y soleados.
 Por su parte, Matthias Rabe, vice Presidente Ejecutivo de Seat i+d, dijo en un comunicado que "con el Altea XL eléctrico demostramos cuánto de madura es nuestra tecnología".



El León TwinDrive, consigue 32 km de energía eléctrica antes de usar el motor a nafta. Si se dedican a ambas fuentes de energía, la tasa de consumo esperado es 1,7 litros o 18.5 kWh cada 100 km (138 mph). "El equivalente a 39 g/km de CO2". Los dos prototipos seerán probados por instituciones gubernamentales en Cataluña y Madrid en los próximos meses, con su posible producción para mediados de esta década. Seat dice que podría empezar a hacer los híbridos en su planta de Martorell para el 2015.



No hay comentarios: