Presentaron un city car en el Moto Show Internacional de Milán



El Moto Show Internacional de Milán (EICMA) recibió a un city car llamado Dany, un automóvil de dos puertas, con capacidad para cuatro pasajeros, pereneciente a la empresa italiana Belumbury.
Desarrollado en conjunto con la Università di Camerino, este compacto presenta dos versiones:  eléctrica y nafta.
Ambos construidos en tubo de acero con carrocería plástica, pero enfocado en la seguridad y sostenibilidad. Frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión MacPherson y ruedas traseras con un radio de giro de 8,4 metros.
La versión eléctrica es impulsada por 10 kW de potencia (13.41 CV) por un motor capaz de lograr 140 Nm (103 lb ft) de torque. LLeva instaldos paquete de baterías de fosfato de litio hierro de 16.3 kWh (LiFePO4) y se dice que ofrecen 180 Km de autonomía en modo Eco y 144 Km en el modo Race. La Velocidad máxima es de 96 km/h (59,3 millas por hora), lo que le permite ser categorizado como un Cuatriciclo en Europa.


La versión a nafta utiliza un motor de dos cilindros de 1,5 litros que produce 15 kW (20.12 caballos de fuerza) y 36,5 Nm (libra 37 pies) de torsión. Toda la potencia se deriva a las ruedas a través de una CVT (transmisión variable continua). El Consumo de nafta es de 26 km/l (61.16 mpg), mientras que la velocidad máxima es ligeramente menor que la variante eléctrica: 90 km/h (55.92 mph).
No hay información aún sobre cuándo comenzará la producción en Roma o cuál será su precio. Cuando el DANY se ponga a la venta, es probable que la distribución sea limitada a Europa. El video promocional abajo.



 

No hay comentarios: