Detroit 2012: Acura NSX híbrido.


Finalmente apareció la nueva versión del Acura NSX, y la sorpresa: será híbrido. El nuevo diseño  toma parte de los materiales ligeros estudiados en el modelo anterior para reducir el exceso de peso mediante el uso de una plataforma de alta tecnología.
Optaron, una vez más, por el motor V6 montado detrás de los dos ocupantes que transmiten la potencia a las ruedas traseras. Pero en esta ocación colaborará también un propulsor eléctrico.
El sistema SH-AWD de Acura incorpora un motor eléctrico en una transmisión de doble embrague, formando una configuración híbrida. Además, dos motores extras envían energía a las ruedas delanteras mejorando la eficiencia y gestión en las curvas; todo personalizado mediante software.
Acura dijo que el nuevo sistema de tracción proporcionará "aceleración al superdeportivo, mientras ofrecerá eficiencia excepcional."


Honda mantiene así su palabra de conservar a raya las emisiones y el uso de combustible. "En esta nueva era, aún cuando nos centramos en un espíritu de diversión para el NSX, creo que un superdeportivo debe responder positivamente a las responsabilidades ambientales," dijo Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co.
Su diseño es de líneas limpias. muy aerodinámico. El frente, como siempre caracteriza a Acura en sus deportivos, muestra diferentes tomas de aire y difusores, acompañados con su clásica parrilla (esta vez dividida y más pequeña). Su techo es completamente vidriado y sostenido por sus parantes laterales, que desembocan en el posterior para acompañar su línea aerodinámica. Es en el lateral sobre todo como se observa la austeridad estilística en beneficio de su estética simple pero deportiva. que en definitiva es lo que se buscó. Un diseño bien logrado para este nuevo híbrido, por lo que creo que este NSX no defraudó
Por otra parte, el fabricante dijo que está buscando una "relación peso / potencia extremadamente favorable". Se comenta que la versión de producción estará disponible en los próximos tres años.


No hay comentarios: