Detroit 2012: El Volkswagen Jetta híbrido saldrá a la venta en 2013.



La batería de ion-litio del nuevoVolkswagen Jetta híbrido es pequeña, (sólo 1.1 kWh), pero puede alcanzar una velocidad de 70 Km/h usando nada más que electricidad.
En relación a su eficiencia de combustible, hace 72 Km cada 3,78 litros (un galón) y de 0- 100Km/h logra un tiempo de 9 segundos.
Por supuesto, con sólo un kilovatio/ hora proporcionado por el pack de baterías, no conseguirá una autonomía interesante.
El híbrido cuenta con un motor de cuatro cilindros, 1.4 litros de gasolina con turbocompresor con un motor eléctrico de 20-kW (27 CV). El motor naftero produce 150 CV.
El Jetta híbrido estará disponible en América del Norte en 2012 y tendrá "un competitivo precio con otros híbridos compactos" afirmaron desde la empresa. Este es el segundo modelo híbrido de VW, después del Touareg Hybrid SUV, pero Volkswagen AG posee experiencia con sistemas nafta -eléctrico.
El Jetta híbrido puede ser el primer híbrido en utilizar una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, pero la manera en el que el embrague desacopla el motor de la transmisión cuando el coche está utilizando sólo la batería para movilizarse, es similar al sistema híbrido de Porsche .
En cuanto a cambios visuales, buscan mejorar la aerodinamia: "una nueva delantera imponente, un difusor trasero y un alerón trasero integrado."



No hay comentarios: