Avanzan sobre la creación de ventanas que producirían electricidad.




Se está avanzando en un producto que permitirá producir electricidad  a través de ventanas, al usar la luz natural o artificial. La empresa con sede en  está trabajando en conjunto con el Departamento de Energía.
New Energy Technologies, Inc., radicada en Maryland (EE.UU, está trabajando )en conjunto con  el Energy Department's National Renewable Energy Laboratory (NREL), con quien encontró una manera de reducir los costo. "Un conjunto solar orgánico compuesto por una serie de ultra-pequeñas células solares que miden menos de ¼ del tamaño de un grano de arroz cada uno. El producto llamado SolarWindow ahora se puede producir a temperaturas más bajas y en "ambientes" de presión. La compañía también había trabajado con la Universidad del Sur de Florida en el proyecto. 
Con el tiempo, la empresa, que cotiza en bolsa, está tratando de comercializar el producto para su uso potencial en 85 millones de hogares estadounidenses y edificios comerciales. Pero aún no se sabe nada sobre su aplicación en autos. 


No hay comentarios: