Toyota lanzará 90 unidades de edición limitada del Scion iQ EV 2013.





Toyota lanzará el Scion iQ EV 2013 con una "versión extremadamente limitada". Durante su seminario de esta semana sobre el futuro de la movilidad en Denver (Colorado, EE.UU.), Toyota anunció los pequeños detalles para su programa de su pequeño vehículo eléctrico.
Scion iQ EV 2013, ingresará al programas de intercambio de cochse en los campus y en entornos urbanos más adelante durante este año, pero sólo unos 90 de ellos. Y no se podrá comprar, sólo alquilar por corto plazo (car sharing).




El iQ EV tiene un radio de giro de 4,11 m gracias a sus ruedas de 78 pulgadas. Los asientos son para cuatro personas (algo chico) y tiene una velocidad máxima de unos nada despreciables 125 Km/h. Utiliza un motor eléctrico de 47 kW (63 CV) y baterías de 12 kWh para lograr un alcance de hasta 80 Km por carga (dura alrededor de tres horas utilizando un nivel 2 con un cargador 240V). 
Por otra parte, hay una interesante función adicional: un temporizador para indicar el tiempo de uso de carga de acuerdo al uso diiario, lo que ayudaráa reducir la degradación de la batería. El iQ EV también tiene tres modos de conducción: D, B y S. El D minimiza el uso de energía en la ciudad, el S da una mejor aceleración (de 0 a 100 en 13,4 segundos) y el B mejora la eficacia de los frenos regenerativos.
En cuanto a apariencia, dos colores están disponibles:  Plata y Super Rojo (combinados con negro).




No hay comentarios: